DÍA 2

⭐ Come despacio y saborea cada bocado ⭐

Practica este HÁBITO HOY:

Dedica tiempo a cada comida, masticando lentamente y prestando atención a los sabores, texturas y aromas.

Esto no solo mejora la digestión, sino que también aumenta la satisfacción y reduce la tendencia a comer en exceso.

Y escucha y escribe las AFIRMACIONES PODEROSAS propuestas para hoy:

¿Eres de las personas que comen con prisas?

Incorpora a tu vida este hábito y cuéntame en comentarios si ya lo hacías o va a suponer un esfuerzo para ti 💜

99 respuestas a “Semana Alimentación Consciente – D2”

  1. Gracias Paz, si es verdad, comer despacio y masticar bien lo hace sentir mucho mejor.

  2. Habitualmente mi forma de comer es despacio y disfrutando de cada bocado. Si es verdad, que cusando he comido rápido y sin masticar lo suficiente, después me he sentido con molestias en el estómago e hinchada.

    Gracias Paz🙏

  3. La mayoría de las veces como despacio. Si como muy apurada comienzo a tener dolores estomacales. Y creo que es la razón por la cual soy de contextura delgada.
    La verdad lo seguiré haciendo pero ya de manera consciente.

  4. Cómo muy rápido, mi condición de celiaca como distinto a todo el resto y como 5 o 6 veces, me dura poco la comida.

  5. Yo tengo 12 hermanos, y aprendimos a comprar, rápidon no, veloces, sino te pasaba de largo la comida!
    Ya hace tiempo q integro el hábito de comer despacio y masticar largo!
    Gracias por enseñar!

  6. He vuelto a comer despacio, había dejado ese hábito por las prisas; pero lo retomo pues es de gran beneficio. Gracias por recordarme lo.

  7. Soy capaz de alimentarme con amos, soy una persona integra y completa. Gracias, gracias, gracias.

  8. Pondré en práctica este hábito soy capaz de alimentarme con amor soy una persona integra y completa .
    Comer despacio y masticar bien disfrutar ese momento de la comid

  9. Soy capaz de alimentarme con amor. Soy una persona íntegra y completa. Gracias Gracias Gracias por tus frases gatillo y por tus consejos.

  10. Muchas gracias por este hábito la verdad es que en este mundo de estrés y prisaS ,a la hora de la comida lo hacemos a muy rápido intentaré incluir este hábito

  11. Si, me doy cuenta que como rápido a pesar de que debería hacerlo más lento, comer poca cantidad uen periodos as cortos ya que sufri una gastrectomia parcial por un tumor hace un año. Pero el hecho de que mi esposo posee una patología similar y lo está pasado mal y depende mucho de mi, hace que yo viva «acelerada» y no me de los tiempos que me merezco. Voy a tratar de cambiar esa actitud por lo que tú propones y así poder sentirme mejor.

  12. Si es verdad que cuando sientes ansiedad suelo comer rápido, y hacin lo hacía antes ,pero afortunadamente todo eso lo llevo ya más controlado y saboreo !!
    Y sobre todo me paro y observo lo que estoy haciendo ,no solo en la comida si no en lo que haga le pongo conciencia al asunto …
    Eso lo e aprendido de to gracias gracias preciosa 😘😘💝🌹🌹

  13. Antes yo comía rápida, sin saborear, ni tomarme el tiempo y cuidarme. Desde que empece a comer mas despacio, saborear, me siento mas equilibrada f

  14. Si es verdad como rapido y con ansiedad y asi no debe de ser.aplicare tus enseñanzas PAZ.
    Gracias infinitas.

  15. Pues yo antes era siempre la última en terminar de comer (hasta la gente se levantaba cansados de esperarme), pero si he observado que desde hace ya tiempo no es así, como mucho más deprisa acompañada de ansiedad.
    Segundo hábito que he de cambiar.
    Gracias, Gracias, Gracias. 🙏🏼🙏🏼🙏🏼

  16. Pues también estoy haciendo esto muy mal como super rápido y muy poco consciente partir de hoy. Soy capaz de alimentarme con amor soy una persona intriga y completa

  17. Gracias Paz,
    Me cuesta comer tranquila , voy apurada todo el tiempo
    Pero voy tomando conciencia💪

  18. Mi tiempo para comer es minimo, todo tiene que ser de prisa y eso me entristece, entre trabajo y trabajo mi tiempo es muy poco , a veces pienso que es normal y que es lo que hay. buscare la manera de cambiar 🌻

  19. El hábito del día 2 me ha costado bastante hacerlo, aunque lo he practicado en algún momento, así que sigo aprendiendo y practicando.

  20. Si preparo mis comidas con mucho amor y así mismo las como,saboreandolas al máximo.

  21. Hola, SIEMPRE he sido de comer despacio, pero es verdad que últimamente fallo y a menudo.
    Prometo por mí bien, seguir este hábito, el primer hábito ya lo he puesto en marcha.
    Un besote

  22. Gracias Paz, es una realidad y la comprendo pero me cuesta concientizarme en el momento de hacerlo, por afanes. Doy gracias a los alimentos y ya por lo menos evito televisores y celular en la mesa. gracias

  23. HOLA! GRACIAS POR TANTO QUE DAS PAZ,TE CUENTO QUE YA DESDE HACE MUCHOS AÑOS COMO DESPACIO, SABOREO EL LIQUIDO EN MI BOCA, TODO ESTO DESPUES DE UNA DUODENITIS Q ME ENSEÑO A COMER DESPACIO PARA NO ENFERMAR.MARISA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA

  24. Segundo día la comida bastante bien, pero por la tarde he pecado mi padre me ha traído un croasant de chocolate riquísimo y por la noche ha venido de nuevo el correcaminos je je.

  25. Saboreo poco lo que como y tomo. Estoy aprendiendo a comer despacio y saborear cada bocado, con este reto. Gracias

  26. Saludos!!
    Condición Celíaca, con dermatitis herpetiforme (que es una lesión de cuero cabelludo y algunas zonas de la piel, que no tiene nada que ver con herpes pero lleva ese nombre), evito gluten a ser posible en todo alimento.. Acá en Vzla, para variar, los productos sin gluten son costosos, sobre todo las harinas, de almendras, sobre todo, por las nubes..Claro no todo es harina, consumo proteína y vegetales, y algunos granos. No soy en verdad fan de semillas.. ya me gustaría a mi. Soy delgada.. y tengo 67 años.. Cómo despacio, y no ingiero líquidos con las comidas.. no tomo jugos de frutas, prefiero comerlas, masticar las.. Mi peor hábito : no comer a horas indicadas, por ej. ceno tarde, tipo 9:00 pm, porque si ceno a las 7 me vuelve a dar hambre a las 11, y con hambre no puedo quedarme dormida, y en realidad mis raciones son, creo, más que normales,son abundantes !

  27. Yo como mal y rápido, por ansiedad y por falta de tiempo, se que debo y tengo que cambiar.💪 Muchas gracias Paz 🙏❤️

  28. lo de comer despacio, a veces se me pasa, porque llevo desde primeros de año comiendo del mismo lado, y sino se me hace interminable, pero te agradezco tu guia, a ver que podemos hacer, la postura que importante.un abrazo

  29. Buenas tardes Paz
    Siempre comía despacio y saboreando los alimentos pero empezamos en el trabajo con mucho stress y también afectó a mi equilibrio en todos los sentidos.
    Sufro de ansiedad y ya no como despacio sino con ansias y sin horarios fijos
    Gracias por enseñarnos a tener esa calma en la mesa

  30. Me gustaría guardar las afirmaciones en mi WhatsApp pero no sé como hacerlo!! Me encantan.

  31. Hola Paz
    Te agradezco mucho todo el trabajo que haces para integrar este aporte tan valioso del que no me daba cuenta.
    Las afirmaciones son super importantes en este trabajo.
    Gracias, gracias, gracias ☺️

  32. Paz..yo hace muchosss años comía muy despacio,como al tiempo mi ex pareja y familia comían deprisa…al final empecé a comer yo deprisa(lo consulte con un nutricionista q me dio la razón,la persona se rodea de gente q demorarnos saborea»,la q come despacio termina comiendo deprisa.Yo entonces delgada,aora me pasa lo mismo estoy con alguien q Deborah…a mi,me entra ansiedad como…nerviosa y deprisa y tengo sobrepeso,muy grabe la verdad.

  33. Hola Paz, que alegría saludarte. Gracias por tu valioso aporte para equilibrar nuestra vida. Cambiar hábitos solo lleva 21 días, Vamos por ello!.

  34. Si Paz como despacio, hago la digestión más deprisa, pues lo he notado en que el cuerpo parece estar vacío y me pide la próxima toma, las frases te ayudan a concentrarte en lo que estás haciendo

  35. Gracias por los consejos a veces aunque sabemos todo lo que nos puede beneficiar un buen hábito, nos cuesta ponerlo en práctica.

  36. Muchas gracias Paz! Nos traes al tiempo presente, es clave para mejorar los hábitos de alimentación y dejar de estar en automático.

  37. Gracias por estos consejos, porque me doy cuenta que no mastico lo suficiente, ni saboreo en muchas ocasiones, todos los alimentos. Que importante ser consciente y estar presente en lo que estás comiendo. Sabios consejos. Gracias

  38. Hola,acabo de ver el grupo en mi móvil…hoy no había tenido tiempo de mirar el móvil aún.
    Tengo que practicar los dos buenos hábitos recomendados…. Creo que mi obesidad es causa de mi carencial a de hábitos correctos….por el stress , no como,deboro

  39. Gracias por recordarnos estos hábitos tan importantes en nuestra alimentación!!

  40. No nos damos cuenta de la prisa que tememos hasta que tomamos conciencia y paramos, gracias Paz.

  41. Voy a retomar este hábito… debo bajar el ritmo y a la hora de comer estar presente. Gracias Paz. Un abrazo

  42. Realmente me doy poco tiempo para comer sentada y despacio…haré todo lo posible para mejorar .

  43. Yo tengo difícil comer despacio x q como en el trabajo y tenemos poco tiempo, pero lo are en la cena
    Gracias, gracias,gracias por tu ayuda

  44. Hola soy Mari Carmen, comer despacio no se lo que es, toda mi vida como en un momento lo intento pero no tengo resultados…gracias por tus consejos!

  45. Buenos días Paz yo siempre como despacio yo creo que demasiado, tardo mucho en comer siempre termino la última en la mesa 😄

  46. Paz, tengo que decirte que el ayuno intermitente no puedo hacerlo en ocasiones excepcionales, como retiros, consultas médicas etc etc pues mis circunstancias no me lo permiten al ser diabética y demás ……..

  47. «SOY CAPAZ DE ALIMENTARME CON AMOR, SOY UNA PERSONA INTEGRA Y COMPLETA»
    GRACIAS.GRACIAS.GRACIAS🙏💖

  48. Hola Paz buenos días, yo comía muy despacio de pequeña hasta los 18 años que me puse a trabajar,hay empezaron las prisas, era muy dormilona y o tenía que desayunar despacio o me iba en ayunas, el resto del día en mi casa, seguía comiendo despacio, me casé tuve a mis hijas hay ya cambio mi forma de comer y no le podía dedicar a la comida la lentitud, cuando ya pude llevar a mis hijas al colegio, me tuve que poner a trabajar y ya fue el desmadre, cambios de horarios de comidas, deprisa y corriendo etc etc así hasta que Dios o como se le quiera llamar me dio un gran parón, primero con una hepatitis C, un año de baja médica, en ese tiempo comía bien y despacio, me incorporé a mi trabajo y hay me pasé de comer despacio,eran muchas otras cosas más necesarias que ocuparme de mi alimentación correctamente, coji kilos de más y debido a unas pruebas que me hicieron estuve de baja laboral y pasé por el tribunal médico y me dieron la inutilidad total, osea no podía trabajar en nada, hay ya tuve que cuidarme en todo e incluso en la comida, y ya comía conscientemente y despacio, y desde que hice contigo el program de la alimentación consciente, volví a cambiar a bien, pero debido a mis circunstancias no puedo hacer TODO lo que dices, pero si he comprobado que me va muy bien el ayuno intermitente,he perdido peso y estoy mucho mejor y saboreo más la comida, seguro que al repetir contigo seguro mejoro más y más, siempre respetando lo que comentan los médicos pero entre comillas, observando lo que como y me sienta bien, muchísimas gracias Paz, mi cuerpo a cambiado física y mentalmente🙋‍♀️🧘‍♀️🙏💋♥️

  49. Buenas Paz, yo como despacio desde hace años, es más mi hijo se mete conmigo porque como muy despacio. Gracias, gracias, gracias.

  50. Buenas Paz, yo como despacio desde hace años, es más mi hijo se mete conmigo porque como muy despacio.

  51. Gracias Paz por compartir estas afirmaciones poderosas.Me va a venir muy bien practicar estos
    nuevos hábitos..ya que a veces termino de comer sin disfrutar de lo que he comido.

  52. Hola, buenos días, yo como despacio, realmente lo que deseo ir mejorando es reducir el consumo de repostería, algún helado, chocolate, postres….no es que sean muchossss pero si reduzco más y reduzco (no se cómo) estrés, todo irá mejor, ta voy mejor.
    Gracias personas amorosas

  53. Si ,soy una persona que come despacio,desde muy pequeña ,ya que tuve problemas de estómago y sino masticaba la comida muchas veces la digestión no la hacía bien hoy no tengo problema , pero el hábito de comer despacio si lo sigo teniendo 😊 gracias por este segundo día de reto

  54. -“Soy capaz de alimentarme con AMOR”… – “Soy una persona íntegra y completa”… Gracias Paz por tus enseñanzas y por los audios. Estoy en el camino de tomar conciencia de incorporar buenos hábitos alimenticios. Gracias.

  55. Hola buenos días si para mi es un esfuerzo. Y intentaré comer con Amor,yo tengo un problema y esq como con ansiedad muchísimas veces y lo paso mal ♥️

  56. Intentaré incorporar estos hábitos . Yo soy de las personas que comen rápido, así que tengo que hacerlo muy conscientemente. Muchas gracias

  57. Yo creo que como despacio, pues siempre me quedo la última, cuando como con gente. Pero mi sensación es que como deprisa y no estoy relajada. De ahora en adelante masticare más veces la comida. Gracias Paz.

  58. Soy capaz de alimentarme con ❤️ Soy una persona íntegra y completa. Muchas gracias. Recuerdo de ayer con una postura correcta. Todo es muy importante. Gracias 🫂

  59. Soy una persona íntegra y completa.
    Soy capaz de alimentarme con amor.
    Pero como siempre muy deprisa y como un trámite que hay que terminar cuanto antes. Ya he intentado corregir esta costumbre y algo he avanzado, pero poco. Intuyo que esta vez lo voy a conseguir. Gracias, gracias, gracias.

  60. Soy capaz de alimentarme con amor ❤️.Soy una persona íntegra y completa. Muchas gracias.

  61. Soy capaz de alimentarme con amor. Soy una persona integra y completa.
    Gracias, gracias , gracias 💕.

  62. Soy capaz de alimentarme con amor.
    Soy una persona integra y completa.
    Gracias por tu ayuda

  63. Soy capaz de alimentarme con amor.
    Soy una persona integra y completa

    Pero reconozco que como siempre de prisa

  64. Soy capaz de alimentarme con amor. Soy una persona íntegra y completa. Mil gracias por tu ayuda 👍❤️❤️❤️

  65. Seguramente me costará esfuerzo por que como muy depr
    isa
    Soy una persona integra y completa
    Gracias

  66. Soy capaz de alimentarme con amor soy una persona integra y completa gracias gracias gracias

  67. Soy capaz de alimentarme con amor. Soy una persona integra y completa. Gracias, gracias, gracias!!

  68. Soy capaz de alimentarme con amor . Soy una persona íntegra y completa . Gracias, Gracias, Gracias.

  69. Soy capaz de alimentarme con amor.
    Doy una persona integra y completa
    Gracias, gracias, gracias 🙂

  70. Hola
    Estos hábitos van a constituir un referente en mi forma de vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

✍️ Elige desde aquí el HÁBITO que quieres consultar: ⬇

DÍA 1

Semana de Alimentación Consciente

Observa tu postura corporal

DÍA 2

Semana de Alimentación Consciente

Come despacio y saborea cada bocado

DÍA 3

Semana de Alimentación Consciente

Deja descansar los cubiertos en la mesa entre bocado y bocado.

DÍA 4

Semana de Alimentación Consciente

Practica la gratitud

DÍA 5

Semana de Alimentación Consciente

Come sin distracciones

DÍA 6

Semana de Alimentación Consciente

Observa como te sientes

DÍA 7

Semana de Alimentación Consciente

Camina 20 minutos  después de cada comida

©PazCalap · Todos los derechos reservados.